Si eres amante de la aventura, hay una isla cuya visita es imprescindible. Se trata de Mallorca, la cual pone a tu disposición una enorme cantidad de actividades entre las que puedes elegir. A continuación hablaremos de las cinco que son más recomendables para quienes quieren disfrutar a partes iguales del deporte, la diversión e incluso la adrenalina. Dichas actividades las puedes hacer por tu cuenta, aunque recomendamos que se opte por ciertas empresas como Outbound Mallorca, pues en todo momento cuentas con guías y expertos que te acompañarán durante las actividades que decidas realizar. ¡Comentemos, pues, cuáles son las actividades de aventura que puedes realizar en la isla!
Senderismo
Empezamos hablando de una de las actividades más exitosas, tal como demuestran las ingentes cantidades de senderistas que, año tras año, disfrutan de un plan gratificante en todos los sentidos. Gracias a la orografía de la isla, Mallorca es idónea para gozar del senderismo en todas las épocas del año.
Es reseñable que las rutas están muy bien señalizadas, sea cual sea aquella por la que acabes optando. Además, es habitual encontrarse con otros senderistas, convirtiéndose también en una actividad bastante social, sobre todo en caso de llevarla a cabo en ciertas zonas en concreto. Una de las más aconsejables es la conocida bajo el nombre de Camí del Arxiduc, ubicada cerca de Palma de Mallorca.
Escalada
Si eres de aquellas personas a las que les gustan los deportes exigentes, la escalada está hecha para ti. Algunos de los turistas que eligen Mallorca como destino lo hacen siendo conocedores de que la práctica de esta disciplina es realizable bajo condiciones óptimas de seguridad en zonas de la talla de Fraguels.
Estamos ante una pared de escalada que es conocida a nivel nacional. Y no es para menos, puesto que el número de vías supera el total de setenta. Debido a la gran variedad, escaladores de todos los niveles son bien recibidos, puesto que pueden encontrar una alternativa que se adapte perfectamente a sus capacidades y experiencia.
Espeleología
Mallorca está repleta de cuevas de todos los tipos. ¿Sabías que algunas de ellas pueden explorarse por dentro? En efecto, por lo que no sorprende que la espeleología sea otra de las actividades de aventura más demandadas. Es muy enriquecedora a todos los niveles, especialmente si se opta por ciertas cuevas en concreto.
Hay una ruta que suele recomendarse a los espeleólogos que desean vivir una experiencia inolvidable en Mallorca. Se trata de aquella que da comienzo en la Cova de Sa Fàbrica y termina en la Cova Genovesa. Incluso en plena estación veraniega estarás muy a gusto en el interior de ambas cuevas. Son numerosos los atractivos que pueden verse, desde construcciones ciclópeas hasta partes subacuáticas e incluso restos arqueológicos que se conservan bastante bien.
Mountain bike
Esta actividad de aventura tiene muchos puntos en común con la primera que hemos sacado a colación. Sin embargo, a diferencia del senderismo, en este caso las rutas se llevan a cabo con una bicicleta. Ello da pie a que puedan ser recorridos muchos más kilómetros.
Si no sabes por qué zona de Mallorca ir en bici, una que es sinónima de acierto absoluto es Pollensa. Y no es para menos, puesto que al mismo tiempo en que pedaleas, disfrutas de la naturaleza en estado puro.
Kayak
Finalmente toca hablar de otra disciplina deportiva apta para aventureros que también cuenta con bastante demanda en Mallorca. Se trata del kayak, el cual siguiendo el ejemplo de las otras actividades puede practicarse en compañía de amigos, familiares, pareja, etcétera.
Las aguas de Mallorca acostumbran a estar bastante calmadas. Es por este motivo que incluso los niños pequeños pueden disfrutar del plan de la manera más segura posible.