En la isla de Formentera (Baleares) existe una gran variedad de actividades de aventura para disfrutar, tanto acuáticas como de montaña. Formentera, junto a la isla de Ibiza y varios islotes, forman las conocidas islas Pitiusas.
Si te preocupa la logística de desplazarte de un lugar a otro, consideramos que el alquiler de scooters es la solución más práctica y económica (puedes hacer tu reserva aquí: https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-moto-formentera/alquiler-scooter-formentera/), ideal para llegar a todos los rincones de la isla.
Es una opción más barata que transportar nuestro propio coche en ferry. Es más rápido y cómodo que andar dependiendo de llamar a un taxi y esperar a que llegue cada vez que queremos desplazarnos. Y también da mucha más libertad horaria y de movimiento que los autobuses. Las ventajas se amplifican aún más si pretendemos ir a distintos lugares en un mismo día.
Submarinismo en Formentera
En esta ocasión nos centraremos en la actividad deportiva del buceo o submarinismo. De hecho, tanto Ibiza como Formentera poseen unas aguas transparentes y de gran colorido, además encontraremos aquí la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera. Siendo este el mayor espacio protegido marino del Mediterráneo español, además está incluido en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
En función de la época del año en la que visitemos la isla, podremos llegar a tener una visibilidad de entre 15 y hasta 50 m durante las inmersiones. Además, sobre todo en la zona norte de Formentera, se caracteriza porque no es necesario bucear a gran profundidad para ver preciosos paisajes de cuevas, barcos hundidos, cuevas para practicar el espeleobuceo (considerado uno de los deportes más extremos), así como una bellísima fauna y flora de la mejor conservada de todo el Mar Mediterráneo.
El clima en la isla es en general bastante bueno durante el año, por lo que si vamos a bucear en verano la temperatura máxima suele estar en unos 30º, en primavera y otoño unos 22º y en invierno 15º.
Algunas de sus playas son: Cavall d’en Borras, Cala Saona, Es Caló, Es Pujols, Llevant, Mitjorn, S’alga, S’arenal, Ses Platgetes, Sa Roqueta, Illetes, Caló des Mort.
Otros deportes de aventura en Formentera
Es evidente que en las islas Pitiusas destacan las actividades acuáticas. Aparte del buceo que ya hemos tratado, otras opciones excelentes son: el surf y sus variantes (paddle surf y windsurf), el kayak, el avistamiento de cetáceos u otros animales y flora desde barcos, el esquí náutico, etc…
Formentera cuenta con más de 30 rutas verdes, que nos permiten descubrir la isla haciendo senderismo, corriendo o en bicicleta. Muchas de estas rutas son bastante cortas, de menos de 2 km, y se pueden hacer incluso en plan paseo, antes o después de realizar un deporte de aventura más exigente, por ejemplo. Hablando de bicis, sabed que Formentera es prácticamente todo plano y la meseta de La Mola (192m) es el punto más alto. Si vais aquí, no os perdáis el famoso Faro de la Mola, uno de los sitios más mágicos de la isla.
Otras posibilidades interesantes son los paseos en caballo (el tipo de terreno de Formentera la hace ideal para largos recorridos) o la observación de aves (actividad tranquila que nos permitirá descubrir hasta 200 especies de aves, en medio de las principales rutas migratorias del mundo).