La costa portuguesa es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos.
En la costa norte de Portugal, el mar es más bravo y es aquí donde se puede disfrutar del surf. Algunas localidades para realizar esta actividad son Ofir, Leça de Palmeira, Oóvoa de Varzim o Espinho.
Al sur de Lisboa, donde las aguas son más tranquilas, los deportes que más se practican son el buceo y la vela. Los lugares más atractivos para bucear o pescar son Peniche o Sines; para surfear encontramos Ericeira y Praia Grande y para navegar a vela entre Cascais y Sesimbra.
Por otro lado, el buceo y la pesca submarina se practican en la zona de Sagres y Lagos. Los que prefieren navegar pueden hacerlo en toda la región del Algarve, aunque los lugares más indicados para alquilar veleros son Portimão y Vilamoura.
Para los amantes de la pesca deportiva de altura, las zonas más apropiadas para hacerlo son Vilamoura y Tavira. Sus aguas son conocidas mundialmente ya que ofrecen buenas jornadas de pesca.
En Madeira se pueden practicar tanto el surf, el buceo, la pesca y navegar a vela por los distintos puntos de la isla. Un lugar a destacar para los buceadores por sus aguas cristalinas es Porto Santo.
En cambio, las Azores son todavía desconocidas por mucha gente. A pesar de ello, muchos buceadores, veleros y pescadores visitan islas como San Miguel, Santa Maria, Faial, o Flores.
Visto en Visit Portugal