Si no eres profesional, cuando haces deporte no se trata de ganar, sino de pasarlo bien, tener una buena experiencia y conocer gente. Y no hay mejor época del año para hacer deporte que el verano ya que tenemos más tiempo libre, aunque a veces hace demasiado calor.
Por eso te recomendamos practicar algún deporte acuático este verano. Aquí tienes una lista de algunas actividades que te pueden interesar:
El surf es uno de los deportes acuáticos por excelencia. Si nunca lo has intentado, hay un gran número de escuelas y campamentos donde puedes aprender de los mejores profesionales. Por ejemplo, Artsurfcamp es una escuela de surf en Galicia con surf camps para menores y adultos con una situación ideal. Se encuentran en la playa de Razo, en Carballo. Si quieres aprender a hacer surf, es el mejor sitio para hacerlo. Es una playa poco masificada, tranquila y con muy buen ambiente donde puedes pasar unas semanas conociendo gente y practicando este deporte.
Si ya has practicado surf otros años, a lo mejor te gusta probar el windsurfing, que es similar a una tabla de surf pero con una vela. Es un deporte muy completo que fortalece todas las partes del cuerpo y te proporciona una sensación de relajación y tranquilidad al mismo tiempo que sientes la adrenalina y la velocidad.
Si prefieres el remo, puedes aprovechar e ir al descenso del Sella. Se puede ir durante todo el año a recorrer el Sella en canoa o piragua, pero un fin de semana al año (el primer sábado de agosto) se celebra el Descenso Internacional del Sella y la fiesta de las piraguas. Durante ese fin de semana, las ciudades de Arrionda y Ribadesella se llenan de visitantes de España y el extranjero.
Hay otros muchos deportes acuáticos, como el esquí acuático, la natación sincronizada, buceo, rafting o vela. También está muy de moda entre las “celebrities” el stand up paddle, donde estás sobre una tabla similar a una de surf y te impulsas con un remo.