La segunda quincena de agosto y el mes de septiembre es la mejor época para viajar en verano. Hay menos aglomeración de gente, un factor que se refuerza este año, y la oferta de viajes baratos con Buscounchollo.com se multiplica para estas fechas.
La tendencia del turista español para este año ha sido la de moverse por el territorio nacional. Muchos ciudadanos han visto una gran oportunidad para conocer nuevos rincones de su país que antes desconocían.
Baleares, Asturias o las regiones andaluzas de Cádiz y Huelva son algunos de los destinos estrella para este verano. Con una gran oferta gastronómica y medioambiental, estos destinos, además, cumplen con las condiciones de seguridad y de comodidad que muchos turistas han buscado para sus viajes de este verano.
El mejor año para conocer Formentera
Es uno de los destinos elegido cada año por millones de europeos que en esta temporada presenta un aspecto mucho más tranquilo de lo habitual. Por ello las islas Baleares se presenta como uno de los lugares turísticos más atractivos en nuestro país para los meses de agosto y septiembre. Los visitantes encontrarán playas paradisíacas, rincones mágicos y un espacio idóneo para visitar con pareja, amigos o familia. Las cuatro islas visitables de Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, presentan un amplio abanico de posibilidades. Las masificaciones de temporadas anteriores o el elevado coste de las zonas más exclusivas se han quedado a un lado en este verano.
El aeropuerto de Palma presenta muy buenas conexiones con prácticamente todas las regiones de España, mientras que para ir a Ibiza o Menorca las mejores ofertas de vuelos están en Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia. Si el objetivo es visitar Formentera, posiblemente éste sea el mejor año. Los precios han bajado y se puede visitar esta joya del Mediterráneo por un precio muy asequible, ya sea en un viaje de ida y vuelta desde el puerto de Dénia o con un plan más largo. Pasar tres o cuatro días en Formentera es una experiencia única. Esta isla cuenta con una de las mejores playas del mundo, como es Ses Illetes, un lago turquesa rodeado de una arena virgen; un entorno único en Europa. No es su único rincón mágico. Cala Saona, Levante o Es Caló son también playas de una calidad excelente en las que se puede practicar snorkel.
La mejor opción para recorrer Formentera es alquilar una moto, ya que es posible dar la vuelta a la isla en menos de dos horas; y también es muy popular moverse en bicicleta eléctrica. No hay aeropuerto y el medio más habitual para atracar en su puerto es coger un ferry desde Ibiza, en un trayecto que dura una media hora.
Asturias, naturaleza y buen tiempo
Quienes busquen un destino tranquilo y alejarse del calor del Mediterráneo pueden optar por Asturias, que pese a aumentar su población durante los meses de verano, genera una gran sensación de tranquilidad y seguridad. Esta región ofrece naturaleza pura con sus grandes prados verdes, una gastronomía inigualable y unas playas preciosas en las que los más resistentes al frío pueden echarse un chapuzón. De hecho, la playa de San Antonio de Mar, ubicada en Llanes, ha sido considerada como la mejor de España según una prestigiosa revista. Uno de los factores a favor de Asturias es que se visita en coche y esto permite una gran flexibilidad en la situación actual de incertidumbre.
Las posibilidades de alojamiento son múltiples. Se puede optar por una casa rural en los Picos de Europa, de obligada visita si se viaja a Asturias, o por un apartamento en algunos de sus pueblos de costa. El buen tiempo acompañará durante todo el viaje y no hay que olvidar una chaqueta para la noche, un condicionante que muchos agradecen en esta época del año.
Cádiz y Huelva
Otro de los destinos favoritos por los españoles que ha ganado mucha popularidad en este verano son las regiones andaluzas de Cádiz y Huelva. Es una combinación de playas salvajes y reservas naturales llenas de vegetación y fauna que ofrecen un viaje diferente y muy completo. La mejor opción es coger un avión o tren con destino Sevilla; y una vez allí alquilar un coche para moverse por estas provincias limítrofes. La Tacita de Plata es un importante pedazo de España. Sus calles, su gente, su comida. Todo es diferente y agradable en esta pequeña península del Atlántico. Conil, Barbate, Zahara de los Atunes son algunos de los pueblos que se pueden visitar durante la estancia. Ofrecen playas paradisíacas y un entorno perfecto para realizar actividades deportivas.
Hacia el norte está el Parque Natural de Doñana, ya en la provincia de Huelva. Un espacio de gran valor medioambiental en el que numerosas especies animales conviven bajo un entorno de vegetación único en España. Las Marismas del Odiel, área protegida por la UNESCO, es otro regalo de la naturaleza en la región onubense.