Viajar en solitario a Tailandia

¿Estás pensando en viajar en solitario a Tailandia? Es una idea excelente, ya que este país es uno de los destinos turísticos que se ha convertido en tendencia para los viajes en solitario, por lo que es una oportunidad para conocer uno de los lugares más atractivos del planeta y reencontrarte contigo mismo.

Considera también que muchas personas viajan en solitario a este país, lo que te ofrece la oportunidad de conocer gente de otros lugares y hacer nuevos amigos. Tailandia está ubicado en el Sudeste Asiático, una región muy hermosa que tiene muchos lugares para conocer y una variada gama de actividades para hacer, por lo que no tendrás tiempo para aburrirte.

En el presente artículo queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu viaje en solitario a Tailandia. Si quieres información muy valiosa sobre este país, puedes encontrarla en guiatailandia.com

Viajar solo a Tailandia

Escoge un alojamiento que se adapte a tu presupuesto

Afortunadamente, Tailandia es uno de los lugares turísticos más asequibles, los precios son muy buenos, especialmente si viajas sólo, ya que puedes compartir un alojamiento privado y así puedes ahorrar un poco de dinero para disfrutar de tu aventura en el antiguo Siam.

En Bangkok y otras ciudades como Chiang Mai, Chiang Rai, Ayutthaya y Kanchanaburi puedes encontrar un alojamiento privado de buena calidad por menos de 10 euros la noche, si prefieres también encontrarás hoteles de todas las categorías, por ejemplo en Bangkok y Chiang Mai te puedes hospedar en un hotel de 3 estrellas por cerca de 15 euros diarios. En las demás ciudades estos precios tienden a ser un poco más baratos.

Para viajar utiliza el transporte público y en la ciudad un scooter

Para viajar dentro de Tailandia dispones de autobuses, trenes, barcos y ferrys que conectan todas las regiones de este país. Hay una oferta bastante amplia y los precios son muy asequibles. Para aprovechar el tiempo, si quieres ir de una ciudad a otra, utiliza los trenes nocturnos. Si deseas un viaje más rápido también encontrarás diversas aerolíneas que ofrecen vuelos económicos.

En la ciudad puedes movilizarte utilizando los tuk tuks (coches de tres ruedas), o si prefieres puedes alquilar un scooter, que te brinda mayor libertad para moverte a donde quieras, incluso para ir a las paradisíacas playas de Tailandia.

Planifica tus rutas en Tailandia

Una de las formas para disfrutar mejor de tu estancia en Tailandia es planificar tus rutas de viaje, así puedes seleccionar los lugares que quieres conocer y aprovechar la proximidad geográfica para maximizar el tiempo. Para hacerlo, deberás recopilar información y así organizarte bien. Por ejemplo, si tu estadía es de 10 días puedes planificar una ruta muy interesante.

Dedicas 3 días para pasear por Bangkok, visitar todas las maravillas que ofrece como sus templos, sus palacios, sus mercados, y disfrutar de su gastronomía. Luego viajas 1 día a Ayutthaya, cuyo parque histórico es patrimonio de la humanidad.

Viaja luego a las ciudades de Phitsanulok y Sukhotai para dedicar un día a conocer algunos de los lugares más bellos del norte de Tailandia. Finalmente dedica los últimos 4 días de tu viaje para ir a Chiang Rai, ciudad donde se encuentra el templo Wat Phra Kaew, y a Chiang Mai, la antigua capital del reino.

Deja un comentario