A veces nos encontramos en situaciones en las que no sabemos que realmente nos estamos perdiendo grandes actividades por hacer. Es el caso de las cercanías del aeropuerto de Barcelona. En el artículo de hoy te vamos a contar algunos secretos y no tan secretos, para pasar un día de turismo y descubrimientos que están al alcance de todos.
Una de las cosas que te invitamos hacer es dejar el coche en uno de los parkings en el aeropuerto de Barcelona, verás que es realmente económico y práctico. Además se trata de un aeropuerto seguro y que cumple con todas las normativas sanitarias a las que estamos expuestos en la actualidad. Para ponértelo más sencillo aún, que sepas de antemano que puedes descargar esta app de parking. Te ayudará a encontrar la mejor opción y la que más se adecue a tus necesidades. Dicho esto, ahora ya estas listo para descubrir qué puedes hacer y qué puedes visitar saliendo desde el aeropuerto de Barcelona.
Déjate sorprender y anímate a disfrutar de este top 10 aventuras en las cercanías de uno de los aeropuertos más importantes de España.
1- Centro Cultural Aeronáutico
Se trata de un espacio precioso que ofrece una exposición aeronáutica. Más concretamente podrás disfrutar de un viaje por la historia de la aviación. 100% recomendable para todos los públicos. Recuerda que es maravilloso aprender y aquí tendrás la oportunidad de hacerlo de la mano de una de las exposiciones más interesantes sobre aviación que existen hoy en día.
2- Delta del Llobregat
Un pedazo de naturaleza por descubrir. El delta del Llobregat está formado por una gran extensión de llanura. Según los estudios realizados ocupa ni más ni menos que 98 km cuadrados y está situado entre el macizo del Garraf y Montjuic, y el congosto de Sant Andreu de la Barca al norte.
3- Humedales marinos del parc del Llobregat
Durante tu paseo por el Delta del Llobregat, que no se te escape nada. Estate atento y déjate sorprender por los humedales marinos que este precioso parque natural ofrece. Se trata de una de las zonas más húmedas y más importantes de toda Cataluña. Un paraje que destaca por su valor ecológico y paisajístico
4- Mirador de aviones del Prat del Llobregat
Un secreto a voces. El mirador de aviones del Prat del Llobregat es uno de los lugares más concurridos aunque no lo creas a priori. Un lugar donde vas a sentir la piel de gallina cada vez que pase un avión por encima. De hecho, existen asientos y hamacas construidas de cemento para relajarse y observar el cielo como nunca antes lo has hecho. Además justo al lado, verás una estructura en lo alto. Aquello es el punto más alto que denominan el mirador. Si no te dan miedo las alturas, te lo recomendamos encarecidamente.
Y para que tengas más opciones… Lo prometido es deuda. Chequea todas las opciones que tienes por hacer:
5- Encuentra el Caballo de Botero, una escultura sorprendente.
6- Pasea y llega a la Playa de Can Camins
7- ¿Eres de esos apasionados de los escape rooms? Scapandgo es tu sitio
8- Si tienes una escala larga y quieres ver Barcelona centro coge el metro desde la T1 y la T2
9- Maravíllate con la Casa semáforo y su mirador
10- Por último, no puedes irte sin ver la Desembocadura del río Llobregat