¿Hay alguna forma de sentirse más libre que sobrevolando los cielos? ¿Quizás teniendo tu propio control sobre los mandos de una avioneta? Hoy vamos a hablar de algo que ha fascinado al ser humano durante siglos: volar.
Piénsalo, somos seres conectados al suelo, limitados por las leyes de la gravedad. Pero en el momento en que nos levantamos del suelo y nos elevamos a los cielos, algo cambia en nosotros. Es como si ya no estuviéramos atados por las leyes de la naturaleza, como si fuéramos libres de explorar nuevos reinos y superar nuestros límites.
Una gran parte de por qué nos atrae tanto volar es la descarga de adrenalina que conlleva, tal y como ocurre con otros deportes de aventura. ¿Conoces esa sensación que tienes en el estómago cuando estás en una montaña rusa o saltando desde un trampolín? Esa es la misma emoción que sientes cuando estás volando.
Además, cuando estás en el aire, obtienes una vista del mundo que simplemente no puedes obtener desde el suelo. Ves las cosas desde una perspectiva completamente nueva y eso puede resultar increíblemente inspirador.
Desde los hermanos Wright hasta Amelia Earhart y Neil Armstrong, a los humanos siempre nos ha fascinado la idea de volar. Es como si estuviéramos constantemente esforzándonos por ampliar los límites de lo que es posible y explorar nuevas fronteras.
Una de las mejores formas con las que experimentar esta libertad es siendo piloto de avioneta, algo que puedes aprender en una excelente escuela de vuelo como la que te mostraremos ahora.
Aprende a volar o haz un vuelo de iniciación
En el aeródromo de Eduardo Castellanos (Segovia), a solo 50 minutos de Madrid y situado en un lugar con magníficos paisajes, tenemos una escuela de aviación que nos ayudará a hacer nuestro sueño realidad.
Puede que al principio solo quieras probar la experiencia de tomar los mandos de una avioneta antes de decidirte por hacer un curso completo de piloto. En ese caso, esta escuela ofrece vuelos de iniciación de 15, 20, 30, 45, 60 y 120 minutos de duración, ideales para descubrir si esto de volar es realmente para ti.
Si decides dar este emocionante paso, los mejores maestros titulados se encargarán de enseñarte todo lo necesario para convertirte en piloto de ULM, radiofonista u otras opciones. La escuela cuenta con numerosos cursos, talleres y actividades que harán que por fin puedas dominar una avioneta por ti mismo.
Gracias a su calendario flexible, formación personalizada y tarifas económicas, tu sueño de volar estará al alcance de tus manos. No te preocupes por tu nivel o conocimientos previos, ya que ellos se adaptarán, ya sea empezando desde lo más básico hasta cursos más avanzados como maniobra de emergencia y seguridad en vuelo.
Además, en la misma escuela es posible alquilar avionetas mediante bonos de 10 horas. Esta posibilidad es perfecta para practicar o para llevar a otras personas cuando ya sepas pilotar, aunque también está la posibilidad de contratar simplemente un vuelo en avioneta para 2 o 3 personas con uno de los pilotos profesionales de la escuela de vuelo.
¿Y tú, te atreves a volar?