Alicante no es sólo una provincia de playas, sinó que posee en su interior preciosos lugares para practicar deportes de aventura y extremos. Existen numerosas empresas de aventuras que nos ofrecen por ejemplo actividades como el barranquismo, ya que existen numerosos barrancos acondicionados para practicar este deporte. Los amantes de la espeleología también podrán disfrutar y conocer sus más de 250 simas.
Alicante cuenta también con 600 km. de senderos para practicar el senderismo y algunos picos que se pueden ascender y disfrutar de unas vistas magníficas. Para los aficionados al BTT o mountain bike pueden perderse por algunas de sus preciosas vías verdes.
Para conocer un poco más la provincia, debemos saber que una buena parte de su territorio son áreas protegidas.
Algunos lugares que os recomendamos visitar son: (pulsar sobre los enlaces para ver folletos en pdf con info detallada)
El Parque Natural de La Sierra de Mariola , Carrascar de la Font Roja , El Hondo, Salinas del Brac del Port, Llacunes de la Mata i Torrevieja, etc.
Si pulsais sobre este enlace (google maps) os hareis una idea de dónde está cada lugar. Las zonas interiores son las más adecuadas para practicar el barranquismo, la espelología,.. por lo que si deseais realizar estas actividades os sugerimos que os adentreis en el interior de Alicante.
Cada uno de estos lugares tiene su encanto y sus bonitas rutas, os aconsejamos que visiteis el centro de visitantes donde os informarán de rutas para la práctica del senderismo y del BTT, así como información de la fauna y flora y la cultura de los pueblos de alrededor.
Y si deseais realizar actividades más extremas como el barranquismo o la espeleología podeis visitar nuestro directorio de empresas de aventuras donde a través del mapa principal podreis localizarlas.
Más info aquí.
He realizado bararnquismo en numerables parajes y es una actividad que recomendaria a todo el mundo, se puedes encontrar unos paisajes naturales increibles.