Irlanda e Islandia son las grandes islas más occidentales de Europa y ambas ofrecen espectaculares paisajes, tanto en su interior como en la costa. Mientras que Irlanda destaca más por sus numerosos y magníficos castillos, Islandia cuenta con algunos de los lugares naturales más asombrosos del continente europeo: cascadas, volcanes, glaciares…
Los viajes a ambas islas pueden resultar en experiencias de lo más completas y memorables. Es evidente que se pueden practicar muchos deportes de aventura en estos países, así que vamos a repasar los más destacados:
Deportes de aventura en Irlanda
Irlanda es un país con mucha historia y la mejor forma de acercarse a ella es a través de sus fantásticos castillos. También vale la pena visitar sus ciudades más famosas y tomar algo en sus pubs irlandeses. Recomendamos contar con una guía de Irlanda que nos permita recorrer el país disfrutando de los mejores lugares. Y ahora, ¿qué actividades extremas podemos practicar?
- Kayak en el mar: Irlanda es tierra de majestuosos acantilados y el kayak es una de las mejores formas de verlos. Hay muchas empresas de aventura donde podemos alquilar las canoas y también pueden hacernos de guías. Se puede practicar en cualquier lugar de la costa donde se considere que la práctica del kayak es segura; en esto nos ayudarán las propias empresas o en los puntos de información turística.
- Senderismo: las opciones son numerosísimas. Prácticamente desde cualquier lugar donde nos alojemos, ya sea una ciudad o una zona más rural, tendremos la posibilidad de realizar buenas excursiones cerca.
- Mountain bike: en toda la isla, pero sobre todo en Irlanda del Norte, la práctica del MTB está de moda. Se trata de un deporte muy liberador a pesar de su sencillez, ¡pero prepárate para caerte alguna vez! Y cuando te levantes, querrás volver a hacerlo. Una y otra vez. Algunos lugares recomendados son Rostrevor (County Down) o Ballinastoe (Wicklow).
- Escalada en roca: Irlanda tiene muchas formaciones rocosas (artificiales o naturales) donde practicar este tipo de escalada. Depende de nuestro nivel, podemos ahorrarnos la bajada porque tiende a provocar más accidentes y descender de otra manera. Dónde practicarlo: Centro Gravity Climbing (Dublín 8), Unique Ascent (Donegal) y muchos otros.
- Búlder, escalada en bloque o bouldering: es una modalidad de escalada en roca en la que no se usan arneses ni cuerdas. Se suelen escalar bloques de roca o pequeñas paredes de máximo 8 metros de altura. Dónde: Gap of Dunloe y Black Valley (Kerry), Doolin (Clare).
- Salto de gran altura: se trata de saltar desde un lugar elevado y sumergirse en el agua, en Irlanda se puede hacer desde acantilados, pero siempre en zonas seguras para ello. Dónde: Howth Head (Dublín); Old Head (Mayo) y muchos más.
- Espeleología: explorar y avanzar dentro de una cueva es una actividad muy interesante y las hay de muchos niveles. Dónde: The Burren (Clare); Dunmore (Waterford)…
Deportes de aventura en Islandia
Islandia es ya de por sí toda una aventura. Estos son algunos de los deportes extremos que podemos practicar si vamos a visitar Islandia, aunque recomendamos una buena guía para no perdernos los lugares más espectaculares de esta isla:
- Senderismo: se puede realizar en prácticamente cualquier parte del país, ya que encontraremos muchos sitios interesantes a doquier: cascadas, ríos, glaciares, volcanes…
- Mountain bike: teniendo en cuenta que más de la mitad de Islandia está formada por montañas, queda claro que el MTB es una actividad muy apetecible.
- Buceo / snorkel: ¿verdad que no se te vino a la cabeza este deporte cuando pensaste en Islandia? Aún así, sí que se puede practicar y de forma increíble. ¿Te imaginas bucear en un lugar donde el agua de los glaciares se filtra a través de rocas volcánicas y el agua es tan clara que hay más visibilidad debajo de ella que fuera?
- Motos de nieve: considerando que Islandia tiene el mayor glaciar de Europa (Vatnajökull) y otros muy grandes también, está claro que es un paraíso para ir en moto de nieve.
- Rafting: la isla está repleta de montañas y ríos, así que hay muchos lugares excelentes para practicar este deporte.
- Kayak: podemos hacerlo en plan tranquilo en el mar… ¡o en plan extremo tirándonos por cascadas!