Invertir en un vehículo nuevo es un gasto considerable que puede repercutir de forma directa en nuestro estado financiero durante varios años. Debido a los duros momentos económicos por los que estamos pasando, no todo el mundo puede asumir este coste y, por ende, los comercios de automoción de segunda mano han crecido drásticamente. Un mercado mucho más asequible, que permite acceder a vehículos de todas las características, tal y como es el caso de los todoterrenos. Ahora bien, antes de comprar un 4×4, es conveniente tener presentes ciertos consejos que nos ayudarán a tomar las decisiones más adecuadas desde el primer momento.
Consejos que debes tener en cuenta antes de comprar
Un 4×4 es un vehículo que nos permite conducir por todo tipo de superficies, con independencia de lo escarpadas o irregulares que sean. Puesto que hablamos de zonas sensibles a sufrir todo tipo de accidentes, es imperativo que, si estamos evaluando la compra de un todoterreno de segunda mano, este haya pasado todos los filtros de calidad correspondientes, tanto si hablamos de la tracción de las cuatro ruedas, como de la caja de cambios con reductora. Una inversión que bien puede ser por trabajo o por ocio, haciendo que disfrutemos al máximo de esta maravilla de la automoción.
En este sentido, lo primero que se debe hacer es buscar un concesionario que se haya ganado la confianza de todos sus clientes. Gracias a la transparencia que se respira en el ámbito online, esta labor es ahora más sencilla que nunca, puesto que podemos evaluar de antemano las valoraciones de otros compradores para así evitar todo tipo de estafas. Un recurso clave que nos dará toda la seguridad que necesitamos a la hora de gastar nuestro capital en un vehículo de estas características.
En los propios concesionarios online podremos analizar con detalle las características de cada modelo. Fíjate bien en el tipo de motor, en el kilometraje y en el año de fabricación -el de matriculación es más irrelevante-. Una serie de filtros que suelen tener todos los buscadores de estas plataformas web, lo cual permite agilizar en gran medida el tiempo que tardamos en dar con el todoterreno ideal.
Por último, en términos económicos, presta atención a las políticas de financiación. A pesar de que el coste de un 4×4 de segunda mano es menor, sigue siendo un sacrificio que conviene fraccionar en varios plazos. De este modo, disfrutarás de la máxima comodidad económica, para así optimizar las posibilidades de realizar esta compra con la que tanto sueñas.
Los mejores modelos de segunda mano
Una vez analizados los principales parámetros que debes tener en cuenta antes de comprar un 4×4 de segunda mano, pasamos a todo lo relacionado con el propio vehículo en cuestión. Conocer las mejores marcas y modelos es una buena forma de orientar esta fase de búsqueda, contemplando de manera pormenorizada las fotografías de cada todoterreno en el concesionario online en cuestión.
Los todoterrenos pueden ser de lo más variados, disponiendo de coches de tracción trasera clásicos, de innovadores SUV o incluso pick-ups con un maletero descubierto para el transporte de cargas. En todos los casos, deben tener los bajos reforzados, una suspensión alta y un ángulo de visión impecable, de lo contrario, el 4×4 no superará los trayectos más complicados. Asimismo, a modo adicional, te recomendamos que tenga cambio automático y que sea diésel, de forma que la conducción sea lo más cómoda posible.
En cuanto a las marcas, encontrarás todoterrenos de segunda mano de algunas marcas tan importantes como Audi, Jeep, BMW o Land Rover, aunque no por ello debes descartar otras compañías como Nissan, Opel, KIA, Renault, Toyota o Hyundai. Así que, ahora que ya sabes cómo enfocar este proceso de compra, te animamos a que te decantes por la compra virtual. Un proceso cómodo y rápido, que te hará sentarte al volante de tu 4×4 soñado por un precio imbatible, pudiendo sacar así el máximo partido en términos de rendimiento económico y funcional.