Llega la temporada de verano, es la época para dar riendas sueltas a la vitalidad, a la energía y al cuidado de la salud y con ello aumenta el deseo de hacer actividades al aire libre, ejercitarse un poco para mantener la forma. Para los amantes de los deportes es la época propicia para pasar momentos agradables en contacto con la naturaleza, respirando nuevos aires y reconectándose con la salud y el bienestar. Encontrar el sitio ideal para ello serían los mejores regalos para hombre amantes de los deportes de verano, la mejor opción es ofrecerle la visita a alguno de los mejores destinos de España para que disfruten al máximo de esta cálida temporada.
En el mundo existen sitios ideales para visitar durante el verano, como la playa, el río, la montaña, y en cada uno de estos lugares el hombre amante del deporte veraniego puede dar rienda suelta al disfrute de su deporte favorito: fútbol, tenis, voleibol, natación, atletismo, piragüismo, escalada, básquetbol, squash y golf, por nombrar algunos. Y en España contamos con todos esos lugares especiales para practicar cada uno de estos deportes.
Algunas escapadas estivales
Existen muchísimos lugares que cuentan con instalaciones y equipamiento deportivo moderno, con paisajes naturales espectaculares que sirven como regalos para el hombre amante de los deportes y en los cuales poder pasar momentos juntos. Puedes elegir entre diferentes vistas, como ciudades costeras hasta montañas o laderas verdes.
Un lugar especialmente adecuado puede ser Barcelona, ya que cuenta con buen clima durante todo el año y una gran variedad de centros deportivos y campos de golf en todas sus regiones. Además, puedes visitar los monumentos históricos, que son inmensos parques naturales mientras haces tu entrenamiento. Es un sitio ideal pues tiene una buena tradición hacia el bienestar de la salud.
Escapadas para deportes acuáticos
Si la preferencia del hombre son los deportes acuáticos, las mejores opciones son la costa norte, en el País Vasco, lugar que ofrece los más impresionantes sitios para practicar el surf. También puede practicarse el buceo en las islas Canarias, y además hacer windsurf y kitesurf en Tarifa. No te olvides del kayak en Costa Brava o las playas de Calella de Palafrugell. Dicen que en el mar la vida es más sabrosa y en estos lugares lo comprobarás.
Escapadas para escaladas
Si las preferencias deportivas son más hacia la práctica del excursionismo o la escalada, las zonas montañosas de Teruel, Huesca y Tarragona son los sitios ideales para ello. Allí serás uno con la naturaleza y terminarás el verano con las baterías recargadas de buenas y sanas energías.
Escapadas para prácticas en ríos
En cambio, si el gusto es por la pesca y el piragüismo practicados en ríos, destinos como el parque natural Alto Tajo, en Guadalajara, Arriondas, en Asturias, o el río Bidasoa, en el País Vasco, son los mejores para pasar un verano inolvidable, con energía y propicio para la aventura.
España es un infinito escenario de lugares ideales para pasar un verano lleno de emoción, alegrías y de sol del bueno. Para ello cuenta con sitios fenomenales que durante la época de verano son los mejores regalos que un amante de los deportes puede llegar a recibir.