Los amantes de la espeleología podrán disfrutar de este fantastico deporte de aventura en las famosa cueva más larga que se conoce en el mundo, la Mammoth Cave, situada en el estado de Kentucky (USA). Tiene 591 km. de pasadizos pero cada año se van añadiendo más, a medida que se van descrubiendo nuevas conexiones.
La cueva pertenece al Parque Nacional de Mammoth Cave, donde además realizan recorridos de 1 a 6 horas. La cueva posee luez eléctrica, pero los que deseen una ruta más exclusiva, podrán realizarla sólo con la luz de las propias linternas de los visitantes. Para aquellos que les guste el riesgo, también hay un recorrido denominado “tour salvaje” por lo que los visitantes deberán deslizarse por pasadizos pequeños, llenos de lodo y polvo.
Esta cueva fue conocida por los seres humanos hará unos 6000 años y en ella se han encontrado numerosos objetos, restos humanos, momias, etc. de los nativos americanos de la época precolombina. Uno de los exploradores más famosos de esta cueva fue William Floyd Collins, considerado por muchos el mejor explorador de la historia.
Visto en obejaselectricas