National Geographic nos muestra en su web un pequeño artículo con imágenes increíbles de desastres naturales causados por varios volcanes.
La primera foto corresponde al conocido Monte Etna, el más activo de toda Europa y con una altura de 3.353 metros (11.000 pies).
La siguiente imagen increíble es de una ola de vapor y ceniza del Volcán Karymsk, situado en la península de Kamchatka (Rusia). La peninsula tiene una longitud de unos 1200 km. (750 millas) y se encuentra al este de Siberia. En esta zona existen 127 volcanes, de los cuales 22 aún siguen activos.
Espectacular foto del cráter con forma de huevo St. Helens, situado en el estado norteamericano de Washington. Éste se hizo especialmente famoso cuando en 1980 una erupción causó la muerte de 57 personas y provocó numerosos destrozos de casas, puentes, carreteras y con ello, una avalancha de escombros.
Y para a acabar, una preciosa foto aérea del Volcán Cleveland, ubicado al suroeste de las Islas Aleutianas, en Alaska. Éste posee una altura de 6000 m. (casi 20.000 pies).
Artículos Relacionados:
· Imágenes Increibles: Exploradores en Volcanes
· Senderismo en Lanzarote, isla de volcanes (Islas Canarias)
· Vídeo: Erupción de un volcán submarino en Tonga (Pacífico Sur)
· Fotos Increíbles del volcán en erupción de Islandia 2010
Visto en National Geograhpic