Hacía ya tiempo que no hacíamos un post sobre fotos extremas, y es que hay tantísimas fotos que a veces decidir cuales publicamos en un artículo es bastante complicado, porque todas no las podemos poner de golpe xD
En fin, como siempre, hemos hecho una breve recopilación dedicada a la escalada y al kayak extremo.
En primer lugar tenemos esta espectacular foto Fred Norquist haciendo kayak en las Cascadas de Toketee, que caen sobre el río North Umpqua River, dentro del Parque Nacional Umpqua, en el estado norteamericano de Oregón. En esta zona existen numerosas cascadas y barrancos siendo uno de los lugares más visitados por amantes al barranquismo y al kayak. Principalmente la parte norte en verano tiene un caudal 20 veces superior que en la zona sur, ya que en invierno la zona norte suele estar muy nevada, y durante el deshielo el caudal sea superior allí. La imagen por sí sola ya da vértigo!
Autor: Charlie Munsey
Artículo Relacionado: Fotos extremas 1
Seguimos en el estado de Oregón, para enseñaros la siguiente imagen realizada en las cascadas Sahalie Falls, mientras el kayakista extremo cayó desde una altura de algo más de 24 metros sobre el Río McKenzie.
Autor: Tim Kemple
Magnífica foto de Dean Potter en el Pico Catedral del Parque Nacional Yosemite, California (Estados Unidos), lugar muy frecuentado por escaladores y apasionados a la adrenalina y los deportes extremos. Por cierto, tiempo atrás publicamos el artículo de imágenes increíbles de escalada extrema y que si no lo habéis leído ya, seguro que os interesará. Volviendo al tema, el Cathedral Peak tiene una altura de 3326 metros sobre el nivel del mar y cuyo nombre viene dado por la forma de su pico formado a causa de la erosión glaciar.
Autor: Mikey Schaefer
Continuamos con la escalada para dejaros esta impresionante foto tomada en Idiot Wind, San Rafael Swell, Utah (Estados Unidos), mientras Jesse Mease escalaba a una altura de 70 metros.
Autor: Tobias Macphee
Haciendo ruta por el país norteamericano nos encontramos con Banks Lake, en el estado de Washington, y lugar muy especial por los apasionados a la escalada en hielo.
Ahora dejamos Estados Unidos para volver a Europa, y concretamente en el oeste de los fiordos de Noruega, mientras Chad Peele’s realizaba escalada en hielo y estaba realmente helado a causa de las temperaturas gélidas, aspecto que también complicaba el ascenso.
Autor: Celin Serbo
Seguimos en Noruega, especialmente en Trollveggen, a 3.600 metros, el acantilado más alto de Europa.
Autor: Brano Beliancin