A menudo, cuando pensamos en la provincia de Alicante, nos vienen a la mente sus kilométricas playas, como la de Benidorm. Lugares donde tumbarse en la arena durante horas, refrescarse en el mar de vez en cuando… Pero en Todo Aventuras no nos va eso de estar ahí tumbados mucho rato sin hacer nada, a menos que sea para descansar después de una buena jornada de actividades al aire libre.
Por esa razón, en este artículo nos centraremos en uno de los mejores deportes de aventura que se pueden practicar en Alicante: el kayak. Las aguas normalmente tranquilas y no muy frías del Mediterráneo son ideales para la práctica de este deporte. Si lo combinamos con las preciosas calas, cuevas y acantilados que nos ofrece la costa alicantina, tenemos la mezcla perfecta.
Una de las rutas más destacadas es la de kayak en la Cova Tallada, una bonita cueva situada entre Jávea y Denia. Aunque es posible acceder a ella haciendo senderismo desde ambos municipios, consideramos que hacerlo con una canoa es una actividad especial que realmente vale la pena.
En este caso, la mejor opción es salir desde la playa de Les Rotes en Denia, pues es la más cercana. Podemos alquilar los kayaks en la empresa Alicante Aventura, que también nos hará un cursillo para enseñarnos a navegar con este tipo de canoas y nos guiará durante toda la excursión acuática.
Durante el trayecto, de unos 20 minutos, se irán bordeando los preciosos acantilados y descubriremos pequeñas calas prácticamente solo accesibles desde el mar. Cuando lleguemos a la Cova Tallada, podemos cruzar los arcos de la cavidad natural y dejar los kayaks aparcados en su interior. ¡Buen momento para explorar la cueva o hacer snorkel!
Más tarde podemos continuar, si queremos, más hacia el sur, para llegar a las Calas de San Antonio y al Faro del Cabo de San Antonio. ¡Una experiencia verdaderamente magnífica!
Otras rutas en kayak en Alicante
Aunque opinamos que la excursión de la Cova Tallada es la mejor que se puede hacer en esta provincia, hay otras muy interesantes que podremos escoger según nuestras preferencias. A continuación veremos las mejores rutas en kayak de Alicante:
- Rutas sencillas: si buscamos salidas en kayak fáciles y tranquilas, por ejemplo porque vamos con niños, las mejores opciones son las Calas de Villajoyosa y la ruta del Aguiló. La primera es apta para toda la familia y nos permitirá navegar por varias calas. La segunda nos llevará a la Cala de Punta Plana, un buen lugar para hacer snorkel o coasteering.
- Rutas con cuevas: aparte de la excursión a la Cova Tallada, que ya hemos explicado, otra excelente opción es el Morro del Toix, ya que podremos llegar a la Cova dels Coloms, donde disfrutaremos de una vista espectacular en su interior.
- Ruta romántica: si vais en pareja, ¿qué tal suena poder navegar y cenar bajo la luz de la luna y las estrellas? Sin duda una actividad muy romántica, de la que podremos disfrutar, por ejemplo, después de haber pasado la tarde yendo en kayak por calas, acantilados y cuevas.