Europa cuenta con algunas de las rutas ciclistas más bonitas del mundo, gracias a las cuales podemos disfrutar de impresionantes paisajes naturales, magníficas ciudades y lugares de importancia cultural.
La siguiente lista de rutas en bici recorre tanto regiones montañosas como carreteras tranquilas, así que te servirá tanto si estás empezando con los recorridos en bicicleta durante tus vacaciones como si eres un ciclista experimentado en busca de nuevos retos y lugares. También hablaremos de una forma alternativa de tener una bici gracias a Kleta.
Las rutas en bicicleta más bellas de Europa
Ruta ciclista del Danubio
Reconocido como uno de los primeros carriles bici de Europa, la popular ruta para bicicletas del Danubio es una excelente introducción al cicloturismo debido a su recorrido seguro, así como los caminos llanos y cuidados y los hermosos paisajes.
El carril bici sigue el serpenteante río Danubio desde Alemania hasta el Mar Negro, pasando por diez países europeos, incluyendo Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Rumania. Hay muchas cosas que hacer y lugares para explorar en el camino, desde la maravilla natural del Danubio en Austria hasta los palacios barrocos de Viena y los balnearios naturales de Budapest.
La ruta romántica de Alemania
La ruta romántica es una hermosa ruta a través del campo rural y las encantadoras ciudades medievales amuralladas de Nördlingen y Rothenburg ob der Tauber. La ruta es de alrededor de 440 km, en su mayoría llana y, aunque el camino se adentra en los impresionantes Alpes, el cambio de altitud es de menos de 600 metros.
Los ciclistas también pueden visitar la ciudad histórica de Augsburg en el recorrido antes de terminar el viaje con la vista de cuento de hadas que nos deja el castillo de Neuschwanstein.
Vía Francígena de Italia
Ruta de peregrinación con 1000 años de antigüedad, la ruta de la Vía Francígena se basa en el viaje de 1800 km que el arzobispo Sigeric realizó desde Canterbury a Roma en el año 990 d.C. A su regreso, registró 80 paradas nocturnas que ahora conforman la hermosa ruta ciclista.
Esta parte de la ruta ciclista nos lleva al Paso del Gran San Bernardo en la frontera con Suiza, atraviesa paisajes toscanos y visita ciudades medievales como San Gimignano antes de llegar a la Basílica de San Pedro en Roma. Hay que tener en cuenta que implica cruzar los Alpes y los Apeninos a gran altura.
Ruta ciclista del Elba
Constantemente votada como la ruta ciclista más popular de Alemania, el carril bici del Elba cuenta con un espectacular paisaje montañoso que va siguiendo al segundo río más largo del país. Los ciclistas pueden ir de Praga a Dresde disfrutando de hermosas vistas y visitando pueblos bohemios.
El recorrido está integrado en un sistema de 37 rutas ciclistas fluviales en Alemania, lo que permite a los cicloturistas explorar más la zona, visitando reservas y viñedos antes de llegar a la costa del Mar del Norte.
El Camino Francés
No podíamos terminar sin incluir una ruta que transcurra por España. El Camino Francés tiene casi 800 km de largo y pasa por ciudades como Pamplona y León antes de terminar en Santiago de Compostela. Es la parte más popular de la famosa ruta de peregrinación del Camino de Santiago y los ciclistas suelen pasar junto a los peregrinos que realizan este viaje épico.
La ruta te lleva por las montañas nevadas de los Pirineos, los hermosos viñedos de La Rioja, varios pueblos encantadores, las hermosas colinas verdes de Galicia y la vibrante ciudad de Ponferrada.
Cómo tener una bicicleta sin comprarla
El modelo de posesión de una bici mediante suscripción mensual que ofrece la empresa Kleta resulta muy interesante si no queremos gastar mucho dinero comprando una. Tienen bicicletas mecánicas o eléctricas a escoger, con complementos opcionales como cesta, soporte para móvil o sillín para niños.
La suscripción incluye mantenimiento o reparación en menos de 48 horas estés donde estés. Además, el sistema antirrobo consistente en candados inteligentes y tuercas antirrobo permite que la bicicleta duerma en la calle, sin tener que subirla a tu piso.
Kleta también incluye una app que te guía a través de las mejores rutas de tu ciudad. Sin duda una alternativa muy atractiva a comprarse una bici, sobre todo si la queremos eléctrica o de buena calidad, ya que el precio puede ser bastante elevado.