Cancún es una ciudad de México situada en la península de Yucatán, a tocar del mar Caribe. Es famosa por ser un destino turístico de primer orden, gracias a sus impresionantes playas de llamativo color azul, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna.
Una de las actividades más interesantes que podemos hacer en los alrededores de Cancún es, sin duda, la de nadar con delfines. ¿A quién no le gustan estos fantásticos e inteligentes animales? Poder nadar e interactuar con ellos es una experiencia inolvidable.
Y es que la actividad no se limita únicamente al nado, sino también la posibilidad de abrazar a estos mamíferos acuáticos, nadar en su barriga o que te empujen dentro del agua, todo ello dependiendo de la modalidad de nado que contratemos con la empresa que ofrece estos servicios.
Podríamos pensar que los precios para la experiencia de nado con delfines en Cancún serán muy altos, pero la verdad es que se pueden encontrar tarifas bastante económicas. Partiendo de los 99 USD (unos 90 euros) para la actividad básica y hasta 169 USD (153 €) para la más completa. Además, con cierta frecuencia se publican descuentos en Internet.
Dónde nadar con delfines en Cancún
Las aguas cercanas a Cancún son muy bellas y en ellas abundan los delfines, aunque también podemos encontrar lobos marinos, manatíes o incluso tiburones y rayas (y nadar con ellos).
Una de las mejores opciones es Isla Mujeres, una isla de 7 km que se encuentra a 13 km de Cancún y a la que se puede llegar en ferry en solo 20 minutos. Partiendo de su arena blanca y sus palmeras verdes, uno puede adentrarse en las aguas de azul turquesa y disfrutar del mayor hábitat de delfines en el océano del mundo.
Por si fuera poco, en Isla Mujeres podemos visitar el único Pueblo Mágico de México en una isla y descargar aún más adrenalina en el Parque Garrafón, donde se puede practicar kayak, snorkel o lanzarse por tirolinas que pasan por encima del mar.
Los precios para nadar con delfines en Cancún que hemos comentado antes son precisamente para realizar esta actividad en la Isla Mujeres.
Otro fantástico lugar donde conocer de bien cerca estos queridos mamíferos, aunque algo más lejos (89 km), es en la Riviera Maya. Concretamente en una laguna del complejo turístico de Puerto Aventuras encontramos el único hábitat de delfines, manatíes y lobos marinos de la Riviera Maya. Por supuesto, también se puede aprovechar para visitar otros sitios interesantes de la zona.
A 53 km de Cancún, en Playa Maroma (una de las playas más bellas de México y del mundo), existe un hábitat seminatural en Playa del Carmen, siendo otra buena opción para nadar con delfines.
Por último, proponemos una salida completa de un día que consistiría en jugar por la mañana con los delfines del Hotel Sirenis (en Akumal, a 103 km de Cancún y que cuenta con unas vistas excepciones del Caribe Mexicano) y después visitar las Ruinas Arqueológicas de Tulum, que están a 37 km y es uno de los sitios de visita muy recomendada.