Cuando salimos de viaje en la naturaleza (en autocaravana o de camping, por ejemplo), alejados de las comodidades de nuestro hogar y de hoteles o apartamentos, hay ciertas cosas a las que tenemos que renunciar. Muchas de ellas las damos por sentadas y las aceptamos con agrado, como alejarnos durante un tiempo de internet, la televisión y del estrés cotidiano.
Otras cosas nos cuestan más, sobre todo si somos, por ejemplo, muy cafeteros. Hay personas que no pueden pasar sin su taza (¡o tazas!) de café por la mañana o después de comer. Si estamos acostumbrados a tomar esta saludable bebida, puede resultarnos imprescindible para activarnos de buena mañana y encarar el día con energía. Todo esto es muy necesario especialmente si estamos disfrutando de unas vacaciones en plena naturaleza y tenemos planeada una excursión por la montaña o practicar algún deporte de aventura.
La solución: cafeteras portátiles
Si quieres disfrutar de un buen café recién hecho durante tus salidas a la naturaleza la mejor solución son las cafeteras portátiles, ya sean automáticas o manuales, son súper portables, livianas, prácticas y las puedes llevar a donde quieras, con ellas puedes preparar un café de muy buena calidad en muy poco tiempo y disfrutarlo junto a tu pareja, familia o amigos con quienes vives esta aventura.
Las cafeteras manuales tienen la ventaja de no necesitar electricidad, por lo que la puedes llevar a cualquier lugar, incluso si decides ir de camping o acampada a lugares remotos como parques nacionales o playas vírgenes donde no hay servicio eléctrico, actualmente podemos conseguir modelos que utilizan café en cápsulas y las tradicionales que utilizan café molido.
Son muy sencillas de usar y su tamaño compacto permite guardarlas en cualquier lugar, por lo que son sumamente útiles, además la calidad del café que se prepara en ellas es excelente, por lo que se puede disfrutar de un inmejorable café expreso a cualquier hora del día, especialmente en las mañanas cuando despiertes en medio de la naturaleza.
Las cafeteras portátiles automáticas pueden utilizar también café en cápsulas o molido, el cual se debe colocar en el filtro; cuentan con un tanque para colocar el agua, la cual se va calentando hasta alcanzar el punto de ebullición gracias a una resistencia eléctrica, por lo que para funcionar necesitan estar conectadas a una toma de electricidad.
Una vez el agua alcanza la temperatura adecuada, emite un sonido inconfundible que indica que el café estará listo para tomarse en pocos segundos.
Una cafetera portátil no puede faltar en tus salidas a la naturaleza, ya que te permite disfrutar de un delicioso café en el momento que lo desees.
Beneficios del café
Tomar café por la mañana es un verdadero ritual que compartimos con millones de personas en todo el planeta, una costumbre a la que no se quiere renunciar cuando se sale de camping o de acampada o de viaje en autocaravana, especialmente por los beneficios que aporta el café a tu organismo, entre los que resaltan:
- Alto contenido en nutrientes esenciales como vitamina B2 ( riboflavina), vitamina B5 (ácido pantoténico), niacina, magnesio, manganeso y potasio, además es una excelente fuente de antioxidantes.
- Ayuda a mejorar el rendimiento físico: se ha comprobado que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina, esta hormona ayuda a preparar nuestro cuerpo para realizar esfuerzo físico, lo que es común en tus salidas a la naturaleza, ya que debes caminar, escalar, nadar, etc.
- Ayuda a mantenerte alerta: el café ayuda a mejorar algunas funciones cerebrales como la memoria, el ánimo, la capacidad para estar alertas, disminuye los tiempos de reacción y mejora los niveles de energía.
- Ayuda a quemar grasas: la cafeína es una sustancia natural que se ha comprobado ayuda a tu organismo a quemar las grasas.
- Combate la depresión: estudios científicos han comprobado que el consumo moderado de café disminuye el riesgo de sufrir de depresión.