Barcelona es una de las ciudades turísticas más visitadas de todo el mundo. Millones de personas la visitan cada año para disfrutar de sus numerosos atractivos turísticos, como la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona o la del Mar, la Rambla, los edificios modernistas, la estatua de Colón o la recientemente instalada noria al lado del mar.
Muchos turistas también optan por centrarse o combinar su estancia en la ciudad condal con las magníficas playas que recorren todo el litoral catalán.
Sin embargo, en este artículo nos centraremos en otro tipo de planes divertidos y originales que podemos realizar en Barcelona o sus alrededores. Son ideales tanto para gente que viva en la ciudad o cerca, para visitantes que ya han estado en ella varias veces y buscan cosas diferentes o incluso para turistas que quieren complementar su viaje a Barcelona con actividades fuera de lo común.
Actividades originales en Barcelona
Como aquí nos gustan mucho los deportes de aventura, empezaremos hablando de la interesante experiencia de volar en un túnel de viento, actividad que ofrece la empresa Windoor. El vuelo indoor es un deporte oficial que cuenta cada vez con más adeptos. Los entrenadores te enseñarán a volar dentro del túnel si es tu primera vez, pero, si ya cuentas con experiencia, puedes ir más por libre. Se trata de un excelente plan que se puede hacer en grupo y fomentar el trabajo en equipo.
El Parc Natural de Collserola, la sierra a tocar de la ciudad, ofrece varias posibilidades como ir en mountain bike, montar en caballo, correr o simplemente pasear disfrutando de unas magníficas vistas de Barcelona.
En el cercano Canal Olímpico de Castelldefels podemos realizar multitud de deportes de aventura acuáticos. Piragüismo, windsurf, vela… ¡incluso esquí náutico o cable esquí! Para los menos atrevidos, pueden andar, correr, patinar o ir en bicicleta por la pista alrededor del agua.
En la propia playa de Barcelona o en localidades cercanas podemos practicar diferentes actividades en el mar, como paddlesurf, submarinismo, snorkel, kayak, navegar en barco… ¡las posibilidades son numerosas!
La verdad es que, en los alrededores de la capital catalana, es posible disfrutar de casi todos los deportes extremos que se nos ocurran. Hay parques de aventura con tirolinas y otras actividades, se puede hacer escalada o incluso salto base en la majestuosa montaña de Montserrat, realizar vuelos en globo, jugar al paintball…
Acabaremos con dos experiencias de lo más originales y curiosas. La primera es la actividad de realidad virtual que ofrece Zero Latency en un centro comercial de Barcelona. Entramos en un almacén abandonado, nos colocamos unas gafas de RV, nos equipamos con un arma y tenemos que enfrentarnos a zombis o robots y resolver enigmas.
Y la segunda es el tiro con hacha, así tal cual. Llegada de tierras vikingas, esta experiencia consiste en lanzar hachas contra unas dianas de madera. Creo que es una alternativa interesante a eso de destrozar muebles con un martillo para liberar estrés y echarse unas risas, ¿no te parece?
Como veis, las posibilidades para pasárselo bien en Barcelona son muchas, es imposible aburrirse si tenéis ganas de mover el cuerpo y practicar deporte, ya sea de forma individual o en grupo.