Hacer surf en Hawái, esquiar en las montañas blancas de Vermont o escalar algunas de las 58 montañas con más de 14.000 pies ubicadas en Colorado pueden ser algunos de los grandes retos que los Estados Unidos ofrecen a los aventureros de los deportes.
Pero si lo tuyo es la aventura, pero sin pasarse y en plan más tranquilo, también puedes cruzar el país en bicicleta y hacer un esfuerzo especial en el “White Rim Trail” de Utah. Eso sí, necesitarás como mínimo de 4 meses para conseguirlo y eso si tienes una gran condición física y una billetera que pueda aguantar estar gastando en establecimientos por todo el país norteamericano.
Para los amantes de las aventuras acuáticas, pero que no se ven sobre una tabla de surf, pueden hacer rafting en el Gran Cañón del Colorado. Es un trayecto de 400 kilómetros que se realiza en dos semanas en embarcaciones en los que el único motor son los remos de los tripulantes y los rápidos que hacen que suba la adrenalina al máximo.
Pero, ¿cuándo se podrá viajar a los Estados Unidos?
Aún no es posible viajar a los Estados Unidos libremente, ya que los viajes turísticos están prohibidos y hace falta un visado o una autorización especial para ir por otros motivos (por negocios, estudios, etc.).
Anteriormente, a los españoles les bastaba con el ESTA para viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado para hacer turismo. Esto se debe a que España se encuentra entre los países que están incluidos en el programa estadounidense Visa Waiver Program (VWP), mediante el cual opera el servicio de autorización ESTA.
Te preguntarás: ¿Cómo solicitar el ESTA? Mediante un trámite muy sencillo y enteramente online que consiste en rellenar un formulario con los datos del viajero y de su estancia en los Estados Unidos.
Una vez rellenado correctamente todos los datos, en pocos días se obtiene una respuesta y ya se podría viajar al país norteamericano, aunque, insistimos que ahora mismo los viajes de turismo no están permitidos.
La vuelta de los cielos abiertos se acerca
Se acerca el momento en que se relajarán las prohibiciones de viaje y muchos están pensando en ir a los Estados Unidos para celebrarlo.
Tanto es así que algunos han comenzado a ver diferentes opciones, como hacer vuelos acrobáticos en Las Vegas; dar un salto base o “bungee jump”, en el famoso puente Twin Falls en Idaho, o disfrutar de la tirolina más alta, rápida y larga de Norteamérica en Hunter Mountain, cerca de Nueva York.
Hay quienes no puede esperar más para volver a dejar que les suba la adrenalina practicando alguno de estos deportes de aventura y sueñan irse lejos después de estos meses de encierro forzoso. ¿Estás entre ellos?