Ubicada en Cabo Engaño, la zona más oriental de la República Dominicana, Punta Cana es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Viajeros de todos los rincones del planeta acuden cada año a esta ciudad turística para disfrutar de sus paradisíacas playas de arena blanca bordeadas de palmeras y aguas cristalinas de color turquesa que bañan los 32 kilómetros de costa del Mar Caribe y el Océano Atlántico. Más allá de sus playas y su clima tropical cálido, son los deportes acuáticos por lo que esta pequeña ciudad de aproximadamente 50.000 habitantes es conocida en todo el mundo. Desde el buceo hasta el snorkel en isla Saona, desde el Windsurf en Cabo Engaño hasta el kitesurf en playa Blanca, hay muchas cosas que probar en este destino paradisíaco.
Buceo en Punta Cana
Punta Cana alberga el arrecife más largo de República Dominicana, con 30 kilómetros de longitud. La costa de la ciudad dominicana está plagada de espectaculares sitios de buceo que consisten en coloridos arrecifes artificiales y arrecifes de coral, multitud de naufragios en alta mar y abundante vida marina. El Astron es uno de los lugares más populares para los buceadores, especialmente para los buceadores experimentados. Sumergido a 12 metros de profundidad frente a la costa del municipio de Bávaro, este gigantesco barco ruso de 120 metros de eslora, que se estrelló cargado de maíz camino de Cuba en el año 1978, es el gran atractivo de este lugar.
Los buceadores que vayan a viajar a Punta Cana con CentraldeVacaciones, agencia de viajes especializada en paquetes vacacionales al Caribe, necesitan el PADI Open Water Diver, el primer nivel de certificación de buceo, para descubrir el Astron. No te preocupes, incluso si eres un recién llegado al mundo del buceo, podrás conseguir la certificación PADI en cuestión de horas durante tu viaje a Punta Cana. De esta forma, tendrás la posibilidad de descubrir el mágico mundo submarino de esta región de la República Dominicana, rodeado de tiburones nodriza, rayas águila, tortugas y una gran variedad de peces.
Snorkel en Isla Saona e Isla Catalina
Punta Cana es una zona que está rodeada de mar y arrecifes poco profundos, siendo perfecta para aquellos viajeros que nunca antes han practicado el snorkel. El mejor lugar para practicar esta actividad es, sin duda, la Isla Saona, una de las islas más grandes de la República Dominicana. Situada a apenas 80 kilómetros de Punta Cana, en el extremo sudeste del país, este paraíso de aguas cristalinas y vegetación silvestre tiene increíbles sitios de snorkel poco profundos donde los viajeros pueden disfrutar de la belleza del arrecife de coral y los coloridos peces del Caribe.
Isla Catalina es una isla situada frente a la costa de La Romana, la segunda ciudad más importante de República Dominicana, aproximadamente a 70 kilómetros de Punta Cana. Los dos sitios principales de snorkel de esta isla son “The Wall”, el arrecife más famoso del país, donde abundan los corales negros y las esponjas, y el “Acuario”, un arrecife lleno de vida marina.
Windsurf en Playa Cabo Engaño
La Playa Cabo Engaño, ubicada en la Costa del Coco, una de las más famosas de la República Dominicana, es el lugar perfecto para practicar el Windsurf en Punta Cana. A diferencia de otras playas de esta zona, este lugar cuenta con los vientos necesarios para practicar este deporte. No es indispensable ser un experto para experimentar la emoción de subirse a una tabla de windsurf y disfrutar sobre la superficie del océano. Los viajeros que viajen con CentraldeVacaciones pueden encontrar varias escuelas certificadas de windsurf, que cuentan con los instructores y el equipamiento necesario para practicar este deporte a vela en las mejores condiciones. Además, hay algunos momentos del día en los que las condiciones son más adecuadas para los principiantes. Todos estos aspectos convierten a Playa Cabo Engaño en el paraíso para los amantes del windsurf.
Kitesurf en Playa Blanca y Playa Cabeza de Toro
Situada cerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Playa Blanca es la mejor playa para practicar kitesurf. Con cálidas aguas azules tropicales y vientos alisios constantes, esta preciosa playa cuenta con las mejores condiciones de viento, olas y aguas poco profundas para que los viajeros disfruten de este deporte acuático. Los vientos del este y los arrecifes en alta mar proporcionan grandes olas, siendo ideal para kitesurfistas experimentados y principiantes. En la playa se encuentra la escuela de kitesurf Kiteclub Punta Cana, que ofrece a los viajeros clases y alquiler de tablas, así como todo el equipamiento necesario para practicar esta actividad en las mejores condiciones.
La Playa Cabeza de Toro, considerada una de las playas más bonitas de la costa oriental de República Dominicana, debe su nombre a la forma que tiene la playa vista desde el cielo. Con viento vientos alisios constantes y aguas poco profundas, esta playa es ideal para kitesurfistas de todos los niveles.