No todos los escenarios permiten aventuras como una ruta en buggy o, al menos, no todos ofrecen las mismas posibilidades. Afortunadamente, existen lugares en los que parece que los astros se han alineado convirtiéndolos en el emplazamiento perfecto para una actividad tan divertida y completa como ésta. Es el caso de Asturias, región en la que costa, imponentes montañas y extrema vegetación confluyen para que tu aventura en buggy sea única e inolvidable.
Las posibilidades para trazar rutas en estos pequeños 4×4 son infinitas, siendo la imaginación el único límite de quien las idea. Y de eso no le falta a la empresa Cangas Aventura, con casi 40 años de experiencia en la organización de todo tipo de actividades al aire libre en el paisaje asturiano, pionera y especializada en turismo activo y cuyo principal objetivo es hacer compatible el ocio y el deporte a través de experiencias en las que la diversión es la protagonista. ¡Y no podía ser menos para sus rutas en buggies!
Sirviéndose de paisajes tan espectaculares como los que pueden encontrarse en la costa cantábrica y sus vertiginosos acantilados, sus frondosos bosques repletos de riachuelos o sus poderosas montañas, tales como los archiconocidos y admirados Picos de Europa, las rutas en buggy de Cangas Aventura cuentan con el mejor de los aliados: la naturaleza. Son varios los recorridos que esta empresa ofrece a quienes se aventuren en la actividad, pudiendo hacerlo en solitario, en pareja o en grupo.
¿Siempre has querido conducir hasta lugares remotos sin tener que preocuparte por si tu vehículo aguantará el trayecto?¿No ves el momento de poner a prueba tus habilidades de conducción en condiciones extremas?¿Quieres pasarlo en grande probando una experiencia diferente? Las rutas en buggy son para ti si eres de esas personas que siempre anda en busca de una aventura con la que descargar adrenalina, probarse a sí misma y, sobre todo, pasarlo bien.
No importa tu nivel de preparación antes de la realización de la ruta, no hay problema si no cuentas con experiencia… En la actividad de Cangas Aventura únicamente necesitas el carnet de conducir y muchas ganas de vivir una experiencia brutal, en la que, por cierto, en todo momento te acompañarán monitores expertos para garantizar tu seguridad y enseñarte técnicas o trucos de conducción para situaciones excepcionales. Además, si sois dos en el buggy, podréis tener la oportunidad de conducir ambos. ¡Así todo el mundo disfruta de la aventura! Y un aviso: ¡que no te de miedo mancharte de barro!
¿Qué rutas en buggy ofrece Cangas Aventura?
La empresa, afincada en Arriondas, ofrece diferentes rutas en su actividad de buggies. Además, es posible elegir la duración de las mismas entre varias opciones. Puedes contratar una ruta de una hora o dos horas, y próximamente estará disponible una nueva ruta que llevará medio día el realizarla. No obstante, hay que tener en cuenta que tanto para llevar a cabo la ruta de dos horas como la de medio día es necesario que existan al menos 4 reservas de buggies.
Rutas de 1 hora por los concejos de Parres y Cangas de Onís
En función de la temporada en la que nos encontremos, es decir, temporada alta/verano o resto del año, Cangas Aventura ofrece dos salidas diferenciadas.
En verano, la ruta de una hora se realiza por el concejo de Parres. Comenzarás atravesando el pueblo de Arriondas para después continuar el trayecto por una finca particular preparada especialmente por la empresa para disfrutar de una conducción técnica. Se trata de un circuito preparado y pensado para que sea una actividad exclusiva, en la que se recorran los preciosos bosques de las inmediaciones del río Sella. Durante el trayecto, encontrarás riachuelos, barro, subidas y bajadas de terreno y hasta un balancín como sorpresa final. Como punto final, volverás a atravesar Arriondas para llegar al punto inicial.
Durante el resto del año, en los meses en los que Cangas Aventura ofrece la actividad, la ruta de una hora comienza en las inmediaciones del puente romano más famoso de Asturias para luego desarrollarse por el concejo de Cangas de Onís. En el inicio de la ruta hay un tramo de carretera hasta llegar al pueblo de Llueves, donde comienza un divertido descenso por rocas, pista de piedra, barro y raíces de árboles que te llevará hasta el pueblo de Villanueva. Una vez allí, continuarás el trayecto por el margen derecho del río Sella hasta una zona de bosque con trialera, donde podrás disfrutar de diferentes obstáculos, subidas y bajadas de terreno en pista forestal antes de volver al inicio de la ruta.
Rutas de 2 horas y de medio día con las que multiplicar la diversión
En cuanto a las rutas de 2 horas, pueden llevarse a cabo durante toda la temporada en la que Cangas Aventura se encuentra abierta, siempre que exista la reserva previa de al menos 4 buggies. Y esta ruta es la combinación de los dos trayectos de una hora explicados anteriormente. Por último, como Cangas Aventura no para de reinventarse para ofrecer las mejores experiencias posibles, la empresa está trabajando en la elaboración de una nueva ruta de nada más y nada menos que de medio día para que esté lista lo más pronto posible. Esta ruta, que se desarrollará en el concejo de Cangas de Onís, será un trayecto más completo y mucho más enfocado en el paisaje.
Ahora que ya conoces todas las opciones para explorar en un mini todoterreno el paisaje asturiano más salvaje, sólo te falta escoger una ruta y cuánto tiempo quieres dedicarle. ¡Te aseguramos que querrás repetir!