¿Te gusta la adrenalina y necesitas aventura para el cuerpo? El barranquismo es una de esas actividades que ponen a prueba toda nuestra energía. Perfecto para ejercitar nuestros músculos al límite, nos encontramos con un deporte que cada vez capta a más personas en nuestro país.
La Península Ibérica, cargada de cañones al lado de un río con escasa vegetación o particularmente desértico, se convierte en un escenario de lujo para todas esas peripecias que queramos hacer agarrados de una cuerda. De norte a sur, no importa en la parte del país en la que te encuentres porque seguro que cuentas con un barranco cerca.
A continuación, vamos a descubrirte los sitios más bonitos para hacer barranquismo en España. ¡Comienza tu aventura!
¿Cuáles son los mejores sitios para hacer barranquismo en España?
En España hay muchos rincones en los que podemos practicar este deporte. Gracias al volumen de parajes naturales con los que contamos, estamos en una situación perfecta para dar rienda suelta a la aventura, pero, ¿cuáles son los sitios más bonitos para hacer barranquismo en España? A continuación, te dejamos los favoritos de los expertos.
Sierra de Guara (Huesca)
En perfectas condiciones para hacer barranquismo en Huesca, la Sierra de Guara es uno de los lugares con mayor concentración de cañones de Europa. Cargada de apartados naturales para descubrir, además de este deporte se pueden hacer cosas más tranquilas como el enoturismo, una actividad bastante demandada en la zona.
Río Verde (Granada)
Río Verde, en la provincia de Granada, es uno de los recorridos más demandados por los amantes del deporte de riesgo. Este cañón, ubicado en la sierra de Almijara, cerca de la playa de Almuñécar, cuenta con un descenso de unas cuatro o cinco horas. Estupendo para quien tiene una experiencia media, también hay espacio para aquellos que comienzan.
Barranco de las Chorreras (Cuenca)
A pesar de no ser tan extenso como los anteriores, el barranco de las Chorreras sigue siendo uno de los sitios top para la práctica de este deporte. Situado en la provincia de Cuenca, en el municipio de los Enguidanos, nos encontramos con un recorrido de dos o tres horas bastante divertido y con cantidad de sitios para saltar. ¿Te animas?
Barranco de Berrós (Lleida)
Ubicado en el Pirineo Catalán, el barranco de Berrós, además de ser uno de los más bonitos que tenemos en España, también se hace perfecto para aquellas personas que se quieren iniciar en este deporte de aventura. De fácil acceso, los tramos no requieren de mucha preparación física y esto siempre lo hace mucho más transitable.
Barranco de Formiga (Huesca)
Volvemos a Huesca y al Pirineo aragonés para encontrarnos con el barranco de Formiga, otro de los grandes parajes naturales de la provincia. Con descensos a todos los niveles, presenta buena facilidad para dejarlo en cualquier momento del trayecto. Esto, unido a lo hermoso de sus vistas, es lo que lo destaca por encima del resto.
Como vemos el barranquismo en España es una manera de descargar toda esa energía que se nos queda dentro del cuerpo. Con terrenos para todos los gustos, tanto si estás acostumbrado a este deporte como si acabas de iniciar son muchas las opciones que el país pone a tu disposición. ¿Te atreves?
Hola! he estado haciendo el barranco de la sierra de guara y es espectacular!
Muchas gracias por la información 🙂