Cantabria es una región que merece la pena visitar en cualquier época del año incluso en invierno, aunque lógicamente tendremos que adaptar algunas de nuestras actividades por el frío.
Esta comunidad hará las delicias de los amantes de la naturaleza, pues es una zona muy montañosa y verde gracias a su clima húmedo y a las precipitaciones, sin las cuales el paisaje sería totalmente diferente.
5 ideas para hacer en Cantabria en invierno
- Espeleología. Cantabria está llena de cuevas. La más famosa es la de Altamira por su arte rupestre, pero no está abierta al público. En su lugar, tenemos La Cueva de El Soplao, otra importante cavidad, única a nivel mundial por sus numerosas y bellas formaciones geológicas, que se ha convertido en un auténtico paraíso de la espeleología. Las opciones para practicar esta actividad en la región son múltiples y recomendamos contratar un guía para conseguir la mejor y más segura experiencia, a no ser que ya seamos expertos en la exploración de cuevas y contemos con el material necesario. Hay visitas guiadas para todos los niveles.
- Nacimiento del Ebro. En Cantabria nace el Ebro, uno de los ríos más importantes de España. Merece mucho la pena acercarse hasta este lugar, repleto de bosques y montañas, donde comienzan todo tipo de caminos, rutas y senderos llenos de historias, mitos y leyendas.
- Esquiar en Alto Campoo. Esta estación de esquí es la única de Cantabria. Cuenta con 23 pistas (4 verdes, 10 azules y 9 rojas), un circuito de fondo de 2,7 km y un snowpark.
- Visitar Castro-Urdiales y San Vicente de la Barquera. Estas dos poblaciones costeras son de las más bonitas que podemos encontrar en todo el norte de España. Muchos pensarán: “¿a la playa en invierno?” ¡Tendrás la playa para ti solo y podrás respirar aire limpio, así como disfrutar de un largo paseo escuchando las olas y el mar de fondo!
- Dormir en una casa rural. Cantabria tiene muchas casas rurales en entornos muy bellos. Descansar en uno de estos lugares después de una jornada de actividades sienta de maravilla. Eso y entrar en calor con un buen cocido, ya sea lebaniego o de otra zona.
Moverse por Cantabria en coche eléctrico
Como ves la región ofrece muchas alternativas para pasar unos días de invierno muy divertidos, pero, como ya sabrás, la diversión no está reñida con la sostenibilidad, y si queremos vivir experiencias al aire libre, debemos también cuidar de nuestro entorno para que se conserve en buen estado durante mucho tiempo.
Pero ¿cómo podemos movernos de un sitio a otro contaminando lo menos posible? Si ya has probado el servicio de carsharing de guppy, sabrás de lo que estoy hablando. Para los que aún no lo conocen, deciros que se trata de un servicio de alquiler de vehículos 100% eléctricos pensado para personas aventuras como tú.
¿Qué quiere decir que los vehículos son 100% eléctricos? Que apenas contaminan, con la ventaja de que disponen de una autonomía real de más de 350 kilómetros, suficiente para hacer escapadas a todos los destinos interesantes de Cantabria partiendo desde su capital. Hacia el este y casi en la frontera con el País Vasco, se encuentra Castro Urdiales, a solo 68 km. Hacia el oeste, el precioso pueblo de San Vicente de la Barquera (58 km). Hasta la frontera con Castilla y León, hacia el sur, hay unos 70 km, teniendo en cuenta que, al poco de salir de Santander, ya nos encontraremos en la zona más montañosa.
Pero las ventajas que ofrece guppy a sus usuarios no acaban aquí. ¿Sabías que…
- Solo pagarás por el uso que hagas del vehículo.
- Además, cuenta con zonas de aparcamiento exclusivas para los usuarios, por lo que, si finalizas el alquiler en estos puntos, no tendrás que pagar por aparcar. (Los puntos de aparcamiento gratuito se encuentran ubicados en zonas estratégicas de la región, principalmente en Santander y Torrelavega).
- Para empezar a hacer uso del servicio, solo necesitas descargarte la app de guppy en el móvil y registrarte.
Si tienes más dudas sobre el alquiler de estos coches baratos en Santander o sobre cuánto cuesta alquilar un coche guppy, en su web encontrarás todos los detalles.
¡Muévete este invierno y disfruta de todo lo que ofrece Cantabria de la manera más sostenible!