Nunca es un mal momento para viajar en crucero desde Barcelona. Es una oportunidad única de descubrir una nueva forma de viajar sin tener que preocuparse por cargar con el equipaje o planear la ruta a seguir.
Gracias a las múltiples actividades que se ofrecen a bordo de un crucero y a las estrictas medidas de seguridad contra la COVID-19, se han convertido en unas de las opciones más demandadas por todo aquel que necesita desconectar un poco y cargar las pilas antes de volver a la rutina diaria.
¿Qué actividades se pueden hacer en un crucero?
Muchos piensan que el encanto de viajar en crucero reside en poder atracar en los diferentes puertos y disfrutar de cada destino del itinerario. Y aunque sin duda es el mayor aliciente a la hora de embarcar, los cruceros ofrecen un amplio abanico de actividades para toda la familia.
Cada día, el personal a bordo dejará en el camarote el horario de actividades para que podamos estar informados del programa completo de actividades y eventos y así reservar plaza desde primera hora. Aquí se incluyen desde actividades dirigidas para adultos o los más pequeños, hasta la programación de los eventos musicales y diferentes shows que se realicen en las distintas áreas comunes.
Ya sin horarios, podremos aprovechar para realizar compras en el Duty Free, su área de compra libre de impuestos. La zona de tiendas suele ser muy variada por lo que podremos comprar ropa, complementos y otros productos gourmets al mejor precio.
Para aquellos que no quieran dejar de practicar deporte, también se ofrecen pistas y canchas para jugar, actividades dirigidas y la posibilidad de practicar escalada o la tirolina, entre otras muchas posibilidades.
Además, si lo que se busca es relajarse, los cruceros cuentan con zonas libres de ruido como la sala de lectura y la zona de spa, donde recibir masajes o pasar un rato agradable dentro de una bañera de hidromasaje.
A todo esto, se le suma la animada vida nocturna con las clásicas fiestas en cubierta para probar los cócteles más atrevidos y disfrutar al máximo de la música en directo.
Todas las medidas necesarias para tu seguridad y comodidad
Aunque la situación con respecto a la pandemia continúa siendo complicada, los cruceros ofrecen todo lo necesario para que puedas disfrutar de tus días de descanso con total seguridad.
Ahora, a la hora de embarcar, se han creado horarios de llegada para evitar la aglomeración de personas, así como pruebas de COVID-19 para todos los pasajeros y la tripulación. Cualquier pasajero o tripulante que muestre síntomas compatibles con el virus no podrá subir a bordo. Del mismo modo, tampoco podrá acceder al barco cualquier tripulante o pasajero que haya estado expuesto al virus y no haya guardado los 14 días de cuarentena preventiva.
Por el mismo motivo, una vez iniciado el viaje se regulará la ocupación de todas las zonas públicas, por lo que se aconseja realizar reserva previa para la asistencia a actividades programadas. El uso de mascarilla facial es obligatorio en todas las zonas públicas excepto a la hora de consumir en los bares o restaurantes.
Además, se han mejorado los métodos de limpieza y desinfección para limpiar todas las superficies, zonas comunes y habitaciones. Esto incluye el 100% de la renovación del aire en las áreas comunes y camarotes. También estarán disponibles dispensadores de gel desinfectantes.
Por último, se han mejorado los controles médicos para cubrir todos los posibles casos con protocolos de aislamiento y atención 24 horas ante la aparición de síntomas relacionados. Asimismo, el personal también contará con todo el equipo necesario para mantener la seguridad de todos los pasajeros.
Con todas estas medidas de seguridad podrás descansar y relajarte sin miedo a contagiarte. Aprovecha ahora tu oportunidad de viajar en crucero para desconectar y disfrutar al máximo de la compañía de los tuyos.