La pandemia vivida por el Coronavirus que a día de hoy todavía estamos sufriendo nos ha obligado a replantearnos todo acerca de la vida, así como, nuestras prioridades y objetivos. Como es lógico, uno de los temas que mayor preocupación ha despertado en los últimos meses ha sido todo lo relacionado con nuestra propia salud. Qué cierta es esa afirmación que afirma que es en los momentos malos o especialmente duros, y más cuando la salud está en serio riesgo, cuando realmente valoramos lo verdaderamente importante.
Fruto de esta preocupación, muchos son los que se han animado ahora a mejorar su estado de salud a través del deporte y la vida sana. Sin duda una oportunidad perfecta pues nunca es tarde para empezar a llevar un estilo de vida más saludable con nosotros mismos, además de poder aprovechar la llegada del verano y el menor número de restricciones actuales para practicar una gran variedad de actividades y deportes también al aire libre.
Por otro lado, nos encontramos también con otro tipo de personas, quizá más aventureras, que gracias a la mejora de la situación sanitaria prefieren volver a viajar y disfrutar de nuevos lugares y destinos apasionantes. A todo ellos, ¿y si os decimos que viajar no está reñido con practicar nuestro deporte o seguir un estilo de vida más saludable?, ¿y si además de ello podemos aprovechar este viaje para ayudar a quien más lo necesitan?
¿Cómo viajar por el mundo ayudando a los demás?
Gracias a los deseos a la hora de viajar que surgen tras la pandemia y las necesidades o aspiraciones que desean alcanzar cada vez un mayor número de personas, más centrados estas en mejorar su estado de salud tanto físico como mental, nacen nuevas oportunidades de ocio que buscan aunar lo mejor de cada una de ellas ofreciendo a quienes les interese un beneficio directo. Organizaciones solidarias como Adventure Volunteer, que han sufrido en primera persona la crudeza de la pandemia al verse obligados a reducir un gran número de sus proyectos de voluntariado internacional, han visto en la nueva etapa post-covid que se vislumbra una excelente oportunidad para poder volver disfrutar de nuestras verdaderas pasiones a la vez que aprovechamos para ayudar a los demás en una buena causa.
A través de algunos de sus viajes solidarios como, por ejemplo, los conocidos como viajes de voluntariado de yoga podremos colaborar en una buena causa solidaria como puede ser directamente en el voluntariado de conservación de tortugas marinas en Panamá, a la vez que practicamos y nos ponemos en forma con la ayuda de clases de yoga dirigidas. Y todo esto sin renunciar por ello a viajar, siempre rodeados de un entorno idílico que sin duda nos ayudará a desconectar y a poder disfrutar intensamente de esta gran experiencia.
Aprovechemos pues que cada vez estamos más cerca de terminar con la pesadilla del Coronavirus para aportar nuestro granito por una buena causa y permitámonos también volver a disfrutar de todo aquello que nos hace realmente felices como puede ser viajar o practicar nuestro deporte favorito sin remordimientos. Ahora más que nunca, tenemos a nuestro alcance poder hacer todo aquello que nos gusta al mismo tiempo, con la gran ventaja y la gratitud de que además estaremos ayudando a quienes más lo necesitan.
Ayuda que, tras el Covid-19, seguro sigue siendo igual de necesaria.